Cómo Estar Seguro de su Destino Eterno

Algún día todos moriremos.  Es un hecho de la vida.


Y usted, si en esta noche llegase a morir, ¿tiene la seguridad de que sus pecados han sido perdonados?   ¿Está usted seguro de que irá al cielo para siempre?


¿Qué debe uno hacer para tener la seguridad de su destino eterno?
La Biblia nos asegura que es posible tener esta seguridad.
Primero, usted debe reconocer que es pecador, y que su pecado le ha separado de Dios.   La palabra "confesar" significa "decir lo mismo" que Dios, o estar de acuerdo con Él en lo que Él dice acerca de usted y acerca de lo que usted ha hecho.


Dios dice:


"Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." 
Romanos 3:23
"La paga del pecado es muerte."
Romanos 6:23
"Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente."
San Lucas 13:3 

Luego, la Biblia explica que hay un solo camino hacia la salvación; un solo nombre en que podemos ser salvos.


"Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús."  Romanos 3:23-24

"Yo (Cristo) soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
S. Juan 14:6 

"En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos"
. Hechos 4:12

¡Cristo murió en su lugar!  La sangre que Él derramó sobre la cruz es el sacrificio perfecto que Dios acepta, para borrar la culpa de su pecado.


La Palabra de Dios dice:


"Tenemos redención por medio de la sangre de Cristo, el perdón de pecados.
"  Colosenses 1:14

"Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios." 
I de Pedro 3:18

La manera de recibir el perdón de Dios es recibir a Cristo.  Esto se hace al creer que Cristo es el único y suficiente Salvador, y al pedirle que entre en su corazón.


"A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."
  S. Juan 1:12

"He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo;  Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y el conmigo" 
Apocalipsis 3:20 

Así que si usted ha reconocido que es pecador y que merece ser juzgado por Dios y condenado, lo único que le falta es que pida al Señor que le salve.  Algo así servirá:


Dios Padre mío, yo sé que soy pecador, y que mi pecado, como barrera, me ha separado de Tí.  Yo lamento que te haya ofendido y abandonado para vivir a mi propia manera.  Te ruego que perdones estas ofensas mías, no porque yo lo merezca, sino porque tu amado Hijo Jesucristo murió por mí.  ¡Gracias por tu promesa de perdonarme y salvarme! Ven, Señor Jesús, a morar en mi corazón. Amén.


¡Bienvenido a la familia de Dios!  Usted ha entrado en una vida bajo la bendición de Dios, y jamás se arrepentirá de esta decisión.  


Ahora, Dios le asegura:


"Éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su hijo.  Él que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." 
1 Juan 5:11-12

"Él que a Mí viene, no le echo fuera." 
S. Juan 6:37

Éstas son promesas de Dios, y Dios no puede mentir.


Cuando Cristo entra en su corazón, sucede lo que la Biblia llama el "nacer de nuevo."  Cuando usted haya nacido de nuevo, Dios le promete que usted tiene un hogar en el cielo reservado.  Usted no va a pasar ni por el purgatorio, ni hay lugar para dudar de las promesas de Dios.


"Uno de los malhechores que estaban colgados... le dijo a Jesús:  Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.  Entonces Jesús le dijo:
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso."   S. Lucas 23:39,42,43

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera, Yo os lo hubiera dicho;  voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."  S. Juan 14:1-3

Además de un hogar en el cielo, Cristo le da a usted una nueva oportunidad de vivir bajo su bendición ahora mismo.


"Si alguno está en Cristo, nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
  2 a Corintios 5:17

"Yo (Cristo) he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."
  S. Juan 10:10

Ahora, para ayudarlea usted a crecer en su fe y a conocer mejor al Señor, hay algunos pasos importantes que usted puede dar.


1. Lea su Biblia todos los días.  Dios así le hablará, por medio de su Palabra.


2. Lleve todas sus necesidades al Señor en la oración.  Habiendo nacido de nuevo en la familia de Dios, una de las bendiciones que le tocan ahora es que Dios responde a sus oraciones.  Él oye a sus hijos.


3. Asista fielmente a una iglesia cristiana, donde la Biblia es predicada y enseñada.  Cuando los cristianos se reunen para adorar a Dios, nos ayudamos y nos fortalecemos mutuamente.


Si usted ha recibido a Cristo y desea un paquete de información básica para encaminarle en la Fe Cristiana, envíenos su dirección de
e-mail.  Responderemos sin compromiso y con discreción.