La Celebración Familiar del Adviento


¿Qué es el Adviento?


La palabra “adviento” quiere decir “advenimiento” o “venida” y se refiere al período de tiempo antes de la Navidad, cuando esperamos la venida de Cristo al mundo. El enfoque está sobre la primera venida de Cristo, que los cristianos llamamos la Navidad. Pero también es un tiempo muy apropiado para pensar en la segunda venida de Cristo a este mundo.


¿Por qué Celebrar el Adviento?

Hay más de un solo espíritu obrando en el mundo durante el tiempo de Navidad. El enemigo de nuestras almas trabaja sobretiempo para llenar el mundo del materialismo, del énfasis en Santa Claus en lugar de en Cristo, y últimamente hasta de un concepto pagano de la celebración del equinoccio invernal, que ocurre alrededor del mismo tiempo. Toda esta actividad tiende a distraer a los hijos de Dios del enfoque central de esta temporada – en realidad, el único enfoque – la venida del Salvador, Jesucristo, para buscar y salvar a los que se habían perdido. Si solamente podemos reunir a nuestros hijos por un ratito cada día durante el mes antes de la nochebuena, podemos ayudarles a que no pierdan de su vista a Cristo, aunque vivan en medio de una cultura paganizada que enfatiza todo menos que a Cristo, y así podremos disfrutar los adornos y la música de la temporada sin extraviarnos de lo central y lo más importante.

Al seguir el vínculo “Material de Adviento” (ver el botón al lado derecho), Ud. encontrará material que puede descargar para ayudarle a celebrar el Adviento en su familia.

¡No hay mejor manera de preparar su corazón - y el de sus hijos - para la Navidad!